Noticias

Crónica del Leyendas del Rock 2011 desde Cuba en www.rockencuba.com

20 Ago 2011

Exactamente a las 3:30 minutos se subía al escenario una banda que Rafa Basa, presentador del evento, comparó con Turisas: Saurom.

Hasta donde sé, es una banda que poco se ha escuchado en Cuba, y de ellos, sólo conocía Once Romances Desde Al-Andalus, del año 2008. Su estilo musical los pone en el mismo saco de bandas como los ya mencionados aunque también tienen un toque de Mago de Oz, y se definen como “juglar metal”. Son de Cadiz, y aunque no están ni en la capital ni en el centro del país gozan de una popularidad que me hizo sentir ignorante por no saber más sobre ellos. Santi, su tecladista, al salir al escenario y ver el sol que estaba cayendo, me pidió un poco de mi crema solar, que espero lo haya ayudado a no quedar incinerado sobre las tablas.

La primera canción la cantó el guitarrista Narci Lara, para luego presentar al vocalista Miguel Franco, nacido en Sevilla. Al finalizar la actuación se fueron a firmar discos, fotos y lo que fuera, y la cola de público los obligó a estar en estas labores poco más de tres horas. Las fotos son una pálida muestra de ello. Muchas de sus canciones están ambientadas en el universo Tolkien, como “La taberna del Poney Pisador”, “Regreso a las Tierras Medias”, “Tom Bombadill”, “Las Minas de Moria” y otras como “La Batalla de los Cueros de Vino”, si la ignorancia no me mata, tiene relación con alguna de esas historias del Quijote.

Este grupo me dejó muy impresionado.

www.rockencuba.com

Comparte