Noticias

Crónica de Sevilla (29/05/2010) por webzine rockbyo

5 Jun 2010

CRÓNICA DE SAUROM + ATALAYA 29.05.10 Sala Q
Webzine Rockbyo (http://www.myspace.com/rockbyo)
Junio 2, 2010 – Miércoles

Bueno, en primer lugar saludar a nuestros lectores y comentarles que el pasado día 29 de mayo tuvo lugar uno de los conciertos que harán historia en el panorama del Heavy Nacional. Como ya sabréis contamos con las actuaciones de Atalaya y de Saurom, ya que el grupo Ars Nova se cayó del cartel y al final, no tocaron. Debido a este pequeño contratiempo, Atalaya fueron los primeros en tocar, a los que siguieron los ya conocidos de sobra por todos, Saurom.

Las entradas se vendieron sin ningún tipo de problema, como veréis en las fotos, la Sala Q estaba hasta los topes y todo, gracias a que la noche iba acompañada de heavy de primera calidad.

Como ya he comentado antes, Atalaya fueron los primeros en calentar motores, dándole al público todo lo que pedían (que no era poco). A punto de sacar ya lo que será su primer LP, el setlist que llevó la banda fue intensísimo con temas que estarán presentes en ese tan esperadísimo disco:  “Tierra Infernal”, “Herencia del Horror”, “Pecados de Fe”, “Superando el Dolor”, “Más allá”, “Sueños”, “Dueño del Destino” y “Atalaya”. Pero la cosa no queda aquí, al acabar el tema titulado “sueños”, cuando ya creíamos que nada más increíble nos podían estar guardando… la banda se atrevió con un “Enter Sandman” en el que José García contó con las colaboraciones de dos grandes amigos como son Manuel Rodríguez (vocalista de Sphinx) y Alfred Romero (vocalista de la banda Dark Moor). Una cover para mi gusto personal, increíble, la mejor que yo haya podido oír de este gran tema histórico que nos vino de la mano de los grandísimos Metallica. Alfred Romero también estuvo presente en el tema “Sueños”, donde hizo una grandísima colaboración con los chicos de Atalaya.

Tengo que resaltar que hubo un momento muy emotivo en esta actuación y es que Amanda, pareja del vocalista José García Villanueva, rompía en llantos al ver que su chico desde el escenario y todos sus amigos a su lado le cantaban un cumpleaños feliz desgarrador, a lo que no tardó en unirse la sala entera. Amanda, felicidades, espero que jamás olvides este vigésimo tercer cumpleaños.

Con el tema que lleva el nombre de la banda, se cerró la actuación de este primer gran grupo, para dar paso a otro gran grupo y también gaditanos, Saurom.

Con la sala ya bien cargada y con los motores al 100%, Saurom salieron al escenario para deleitarnos con los temas de Maryam, pero sin olvidarse de algunos tan míticos como “Sandra”, “El Monte de las Ánimas”, “La taberna”, “El laberinto de los secretos “, “La Musa y el Espíritu”, “Las Historias del Juglar”,”Jinetes Negros”, “La musa y el espíritu”, “Dracum Nocte”, “El arquero del rey” o “La casa de los espejos”. Algunos de estos temas, fueron incluidos a última hora tras conocer la noticia de que Ars Nova no podría acompañarnos en una noche tan mágica. Entre los temas que Saurom tocó de Maryam estaban: “Irae Dei”, “Stabat Mater Dolorosa”, “Lejos del mar de rosas”, “Dioses eternos”, “Traiciona a tu ídolos”, “Non culpa”, “Para siempre”, “Aquel paseo sin retorno”, “Mentiras de seda pulcra” y “Nebulosa”. Un concierto, como dije antes, para recordar… Un “Para Siempre” que logró sacarnos lágrimas al ver el sentimiento que Migue le pone. En resumen, unos Saurom muy en su línea: grandes encima y debajo del escenario.

Cabe destacar el hecho de que había gente de toda la geografía española que venían a disfrutar tanto de Saurom como de Atalaya. Esto se constata en el hecho de que numerosas personas preguntaran  por el tan esperado disco “Tierra Infernal” de Atalaya en el merchan, en el que se encontraba nuestra cumpleañera Amanda.

Y así, acabó la noche, con un aforo casi completo de la sala, una gran compañía y unas mejores personas, si cabe.

Espero que todos los que no hayáis podido asistir, no os perdáis los siguientes tanto de Atalaya como de Saurom, porque disfrutaréis mucho. Os lo aseguro.

Sin más, despedirme y…
¡Hasta la próxima!

Sandra Cabello Hedrera (K’byo)

Comparte